Bailando arrancaron la semana los famosos en una edición de lunes con muchas sorpresas. Hubo triple empate en los puntajes totales de los equipos y dos de los tres capitanes se auto sentenciaron.
En la noche del lunes, el programa de competencia presentó desafíos con sorpresas, además de mucha diversión y reality.
Como previa a la tradicional fiesta de San Juan, el programa arrancó con un show de “La pruebera y su bola de cristal”, donde famosos de los equipos y miembros del jurado participaron de bromas.
La noche de competencia inició con una sorpresa. Hubo desafío de capitanes, que fueron evaluados de acuerdo a sus presentaciones. La peculiaridad es que cada uno fue acompañado por un participante elegido por el capitán contrario.
En la prueba cultural, el equipo negro participó con Ariel y Walter, el lila lo hizo con Derek y Fabio, en tanto que el verde con José y Lizzi.
En el desafío del canto, la prueba consistió en cantar a capela y cada capitán con su respectivo dúo hizo lo posible para obtener la mayor nota. El equipo verde interpretó un tema de Los Auténticos Decadentes, donde José junto a Jazmín hicieron lo mejor que pudieron y se llevaron el segundo mejor puntaje. En tanto que el lila, con Derek y Andy interpretaron un tema de Talento de Barrio y obtuvieron el puntaje más alto de la prueba, dejando a Ariel y Maxi en tercer lugar con un tema de Miguel Mateos.
El desafío de capitanes continuó con el baile al ritmo de Sean Paul, donde todos los integrantes de cada equipo participaban. Pero eran los capitanes los evaluados y el puntaje mayor lo llevó Derek. Los miembros del jurado felicitaron a Ariel por demostrar una gran mejoría en cuanto al baile.
Como cada noche de competencia, el circuito estuvo presente pero el momento más importante de la noche fue cuando se dieron a conocer las notas finales y hubo triple empate en la noche. Cada capitán tuvo que elegir a un participante de su equipo para sentenciar y 2 de los 3 capitanes se auto sentenciaron; José y Ariel. En tanto que por el equipo lila, Derek de común acuerdo con Mily, la Kachorrita, decidieron que ella sería la sentenciada.
De esta manera, José Ayala, la Kachorrita y Ariel son los nuevos sentenciados para la siguiente ronda de eliminación.